Servicio Universitario de Empleo y Pasantías
SUEP Universidad Nacional de Luján
Martes 21 de Noviembre
















Preguntas frecuentes

1. ¿Qué necesito para estar informado sobre las ofertas laborales que recibe el Servicio de Empleo y Pasantías?

Para poder estar informado sobre las búsquedas laborales que manejamos, necesitas:
- Estar cursando o ser graduado en alguna carrera de la Universidad Nacional de Luján.
- Poseer número de legajo de la Universidad.
- Poseer una casilla de correo electrónico. Puedes obtener una gratis en Correo Yahoo! o en Google Mail.

2. Soy ingresante en una carrera de la Universidad Nacional de Luján, aún no he rendido ninguna materia. ¿Puedo registrarme como postulante en el sistema?

Puedes registrarte sin inconvenientes, sólo recuerda que al completar los datos de estudio, debes ingresar 0 (cero) el campo "Materias Rendidas" de tu carrera.
Recuerda, además, que tu número de lejago como ingresante es temporal, por lo que deberás actualizarlo una vez que obtengas el legajo definitivo.

3. Soy estudiante / graduado de otra Universidad Nacional, no tengo relación con la Universidad Nacional de Luján. ¿Puedo igualmente registrarse como postulante en el sistema?

No. Este Servicio Universitario de Empleo y Pasantías sólo mantiene CV de estudiantes o graduados de carreras de la Universidad Nacional de Luján.

4. ¿Cómo puedo hacer para buscar ofertas laborales en el sistema?
Las ofertas laborales, ¿las envían vía correo electrónico o bien debo visitar la página en forma regular?

Actualmente las ofertas de empleo se envían por correo electrónico a la dirección de correo que hayas cargado.

5. Me registré en el sistema pero no recibí una contraseña. ¿Qué es lo que pasa?

Una vez finalizada la carga de tus datos en el registro de postulantes, el sistema remite automáticamente un mensaje a tu casilla de correo electrónico con los datos que has ingresado. En el asunto de dicho mensaje aparecerá "Solicitud de inscripción recibida".
Si por algún motivo no has recibido este mensaje, es probable que hayas cometido un error al ingresar tu dirección de correo electrónico. Si este es tu caso, lee la Pregunta 8.
Si has recibido el mensaje descrito, entonces tu solicitud ya quedó pendiente en el sistema para que nosotros verifiquemos la veracidad de tus datos. Este proceso demora generalmente de dos y cinco días hábiles. Mientras tanto no podrás ingresar al sistema ni registrarte nuevamente. Pasado este período de tiempo si tus datos son correctos recibirás un correo electrónico con la contraseña que debería utilizar para ingresar al sistema y continuar la carga de tu currículum.

6. ¿Cómo sé si recibieron mi solicitud?

Las solicitudes son almacenadas automáticamente en el sistema al hacer clic en el botón "Continuar", en el formulario de registro de usuarios. Además, al enviar tu solicitud, recibirás un correo electrónico de bienvenida, con las instrucciones para continuar con el registro.

7. ¿Cuánto demora la habilitación de mi usuario en el sistema?

En general, entre dos y cinco días hábiles.

8. Cuando me registré en el sistema, cometí un error al ingresar mi dirección de correo electrónico y ahora no puedo volver a registrarme ni recuperar la contraseña. ¿Qué puedo hacer?

Utiliza el Formulario de Contacto para notificarnos de dicho inconveniente. Indica allí la dirección de tu correo correctamente escrita.

9. Deseo obtener la contraseña, pero el sistema indica que el usuario no existe. ¿Qué es lo que pasa?

- Si no lo has hecho aún, accede a Registro de usuario para ingresar tu solicitud.
- Si ya has ingresado tu solicitud, es posible que ésta se encuentre pendiente de autorización. En tal caso te informaremos por correo electrónico si los datos son correctos y te enviaremos la clave asignada a tu usuario.

10. Cuando quiero registrarme en el sitio, el sistema indica que el usuario ya existe. ¿Qué es lo que pasa?

No puedes registrarte dos veces en el sistema. Si aún no has recibido tu contraseña, lee la Pregunta 5. Si ya tienes una contraseña asignada, Accede al sistema con tu número de documento y contraseña.

11. No recuerdo cual es mi contraseña. ¿Qué puedo hacer?

Accede a Recuperación de contraseña y completa el formulario para recuperar tu clave de acceso.

12. ¿Cómo sé ya tienen mi CV en su base?

Tu CV es dado de alta automáticamente mientras vos lo cargas. Si podes acceder al mismo, entonces ya lo tenemos almacenado en nuestra base de datos.

13. Mi currículum, ¿queda guardado en una base de datos o es sólo para imprimir?

Tu currículum queda almacenado para que podamos disponer de él aquí en el Servicio de Empleo y Pasantías. Con la clave que posees, podes ingresar tantas veces como quieras para consultarlo, actualizarlo o imprimirlo.

14. Estoy registrado en el sistema pero no recibo ofertas de trabajo. ¿Qué es lo que ocurre?

Los correos electrónicos se envían en la medida que se reciben los perfiles de búsqueda. Si no has recibido ninguno aún, es probable que no haya ninguna búsqueda en proceso.
También es conveniente que efecútes los siguientes pasos:
- Comprueba que está activada la opción "Recibir ofertas vía correo electrónico", en la pantalla "Preferencias" de tu CV digital.
- Comprueba que el correo electrónico que figura en el sistema es el correcto. Si es incorrecto, podes corregirlo accediendo al sistema con tu clave de acceso.
- Comprueba que hayas cargado todos los datos, en especial los relativos a tu estudio.
- Comprueba que los mensajes enviados por el sistema no sean marcados por tu servicio de correo (Hotmail, Yahoo, etc.) como "Correo no deseado". Si este es tu caso, lee la Pregunta 15.

15. Siempre que recibo mensajes del sistema en mi casilla de correo electrónico, no aparecen en la "Bandeja de entrada" sino en una carpeta llamada "Correo no deseado" o "Correo masivo". ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Los servicios de correo electrónico poseen sistemas para detectar los mensajes SPAM, que son mensajes con propaganda o publicidad que uno no desea recibir. A veces, estos sistemas pueden llegar a marcar mensajes que uno desea, como mensajes no deseados. En estos casos el correo es derivado a otra carpeta y posteriormente eliminado.
Para evitar esto, se debe añadir la dirección suep@unlu.edu.ar a la lista de contactos admitidos o a lo que se denomina, en algunos servicios, "lista segura".

16. Tengo una consulta sobre una búsqueda que recibí por correo electrónico. ¿Adónde debo dirigirme?
Quiero postularme para una búsqueda que recibí por correo electrónico. ¿Cómo debo proceder?

Sigue las instrucciones que aparecen en el correo electrónico de la búsqueda, o bien Contáctate con nosotros. Recuerda especificar en el mensaje para que búsqueda y puesto te estés postulando.

17. Envié mi currículum a la dirección suep@unlu.edu.ar hace ya un tiempo. ¿Debo registrarme en el sistema?

Sí. No mantenemos CV recibidos vía correo electrónico; todas las búsquedas se dirigen a través del Sistema de Empleo y Pasantías sobre la base de los datos que los postulantes hayan ingresado. Deberás registrarte y cargar aquí tu CV.

18. Tengo una inquietud referida al Servicio de Empleo y Pasantías, cuya respuesta no figura en esta lista.

Contáctate con nosotros a través de la Página de contacto o bien puedes pasar por nuestra oficina en el Pabellón de aulas 100, en la sede de la Universidad.

19. Tengo una inquietud acerca de otro tema concerniente a la Universidad.

Envía tu consulta por correo electrónico a informes@unlu.edu.ar.

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